Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

COMPARTIR

Crisitano Ronaldo cierra un año magnífico, coronándolo con su quinto Balón de Oro. El resultado era un secreto a voces. Por el fantástico 2017 que tuvo, era imposible que le arrebataran el trofeo. La ceremonia se realizó en la mismísima Torre Eiffel de París, a la vera del río Sena. Hace algunos meses el portugués se había quedado con el premio The Best, que entrega la FIFA.

El momento en el que se dio a conocer tuvo una producción de lujo. Una cámara enfocó a la Torre desde lejos y de a poco se fue acercando la imagen. Las luces de la estructura pintaban un paisaje magnífico en la noche de París. En la primera planta estaba parado de espalda CR7, que cuando la cámara lo tomó de cerca se dio vuelta y mostró el galardón mientras que con su mano derecha hacía el gesto de los cinco Balones de Oro.

El delantero ganó la Champions League con el Real Madrid y también la Liga de España. Fue la figura del equipo, como de costumbre. Además, clasificó al Mundial de Rusia con Portugal, de manera directa, obteniendo el primer lugar del grupo. A los anteriores trofeos que ahora entrega la revista francesa France Football, separada de la FIFA, los ganó en 2008, 2013, 2014 y 2016. En segundo lugar quedó Lionel Messi, que también tiene cinco. Tercero fue Neymar.

COMPARTIR