“No tengo miedo a quedar detenido”, había dicho Zannini

COMPARTIR

Carlos Zannini había asegurado que no tenía miedo a quedar detenido y había acusado al actual Gobierno de Mauricio Macri de generar una “criminalización de la pertenencia a un gobierno”, en referencia a todos los ex funcionarios vinculados con el kirchnerismo.

Durante las últimas elecciones parlamentarias del 22 de octubre, el ex candidato a presidente fue consultado respecto de la declaración a la que debía presentarse al día siguiente en Comodoro Py, donde sería indagado en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, y aseguraba que “no tenía miedo” a una posible detención.

“Ya se ha dicho mucho”, había dicho Zannini, algo molesto por el asedio de los periodistas que lo consultaban por el estado de la provincia de Santa Cruz y aseguraba que había “una campaña para que se miren los pocos casos de corrupción” que hubo.

“Eso no puede hacer olvidar todo lo que se hizo”, afirmaba el ex candidato a vicepresidente respecto de los 12 años de gobierno K.

Zannini fue detenido en las primeras horas de la madrugada en Santa Cruz, por la Policía Federal en Río Gallegos , por disposición del juez federal Claudio Bonadio.

El ex funcionario está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su administración.

COMPARTIR