Santiago: se confirmó el primer caso de meningitis en el Colegio Nacional “Absalón Rojas”

COMPARTIR

La noticia revolucionó al área educativa, ya que el Colegio Nacional Absalón Rojas fue escenario de un caso gravísimo de meningitis. Un alumno de tercer año se encuentra internado en grave estado en un conocido sanatorio capitalino.

Fuentes cercanas a Última Hora contaron que el menor cayó grave el día martes, por lo que su progenitor fue hasta la escuela el viernes para informar sobre lo que le sucedía a su hijo. Nuestros informantes confiaron que se habría producido una discusión entre el padre y la rectora, puesto que la encargada del establecimiento se negaba a cortar las clases.

Hasta aquí se rumorea de otros casos de meningitis que habrían sido silenciados. Por otra parte, también se supo que hay otros 5 niños del mismo establecimiento que se encuentran con Paperas. Esta situación sacó a relucir los innumerables problemas edilicios que tiene la reconocida casa de estudios, la falta de vidrios en época invernal es uno de los tantos temas de los que se habla, sin mencionar la poca o nula higiene del lugar.

Hasta el momento, ningún responsable de la escuela Absalón Rojas o desde el Ministerio de Educación salió a pronunciarse sobre el caso. Se dijo incluso que habría orden del propio ministerio de no cortar con las actividades lectivas, pero debido  a la presión ejercida por el padre del niño es que decidieron cerrar las instalaciones para desinfectar hoy y mañana.

COMPARTIR