Bullrich ascendió al comisario apartado por la muerte de Brian Aguinaco

COMPARTIR

Lo que parecía increíble, hoy tiene lugar en la realidad: El asesino del chico de 14 años Brian Aguinaco en el barrio de Flores, fue liberado porque es inimputable. Y, el comisario acusado de liberar la zona cuando el hecho ocurrió, fue promovido a Comisario Inspector y tendría a su cargo una circunscripción que controla al menos seis comisarías.

Por medio del decreto 25/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri ascendieron a Alejandro Carlos Attili, quien estuviera a cargo de la Comisaría 38 de Flores cuando fue asesinado Brian Aguinaco.

Sin embargo, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, salió a negar el ascenso dispuesto por Bullrich y Macri. En medio de las tensiones con los manteros desalojados de la Estación de Once, Ocampo aseguraron que “el ascenso queda sin efecto porque fue pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su situación procesal”.

La muerte de Brian, de 14 años, provocó una fuerte reacción popular y una masiva movilización a la comisaría 38 en reclamo de mayor seguridad. Tras los incidentes Attili fue separado de su cargo y acusado de liberar la zona para que se cometan ilícitos. En aquella ocasión también había sido removido de su cargo el superior jerárquico de Attili, el comisario inspector Osvaldo Tapia, procesado por enriquecimiento ilícito.
Ahora, por disposición de Macri y de Bullrich, Attili fue ascendido de Comisario a Comisario Inspector y como tal tendrá a su cargo una circunscripción que controla por lo menos seis comisarías.
Attili además había sido cuestionado por su desempeño al frente de la Comisaría 42 de Mataderos y en 2014 fue trasladado a la 38 en medio de pedidos de remoción. También, junto con Attili fueron ascendidos otros 13 efectivos y 4 bomberos en el marco del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.
COMPARTIR