Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

Incertidumbre total en Quimilí: Ni siquiera la Directora sabe porqué el municipio no quiere inaugurar la Escuela Padre Víctor

Gladys Font junto al vicegobernador "Pichon" Neder.

Durante la jornada de ayer (05/07) estaba prevista la inauguración de la controversial escuela Padre Víctor Conde López, la cual hasta el día de la fecha carece de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, pese al incansable y constante reclamo de los padres de los niños que asisten a dicha institución.

Fuentes altamente calificadas aseguraron a “Última Hora” que el acto de inauguración de la Escuela en cuestión nunca se quiso llevar adelante, ya que el propio intendente de Quimilí Omar Fantoni, tenía terror de que los padres y vecinos del barrio Alomo lo escrachen públicamente.

Nota Relacionada:

Fantoni le tiene miedo al escrache: Finalmente no inaugurarán la escuela que viola la Ley Nacional de personas discapacitadas

Ante la mencionada situación este medio decidió comunicarse con la directora de la institución en cuestión, Gladys Font, con el objetivo de aclarar las dudas y develar el verdadero porqué de la no inauguración.

Primeramente la máxima autoridad del Colegio Padre Víctor Conde López, dejó en claro que la apertura no se llevó a cabo, aunque no supo decir cuál sería el motivo, tampoco dice saber para qué fechas fue pospuesto el acto. Sin embargo aseguró que hasta el momento hay empleados que continúan equipando el edificio.

“La verdad no han inaugurado y no sé para cuando queda la inauguración. Lo que están haciendo es equipándola”, comenzó diciendo.

Consultada sobre si conocía las razones por las cuales no se desarrolló el acto dijo: “No, en realidad la que tenía la información era la municipalidad de Quimilí, porque a nosotros desde el Ministerio de Educación no nos han hablado de inauguración, pero el municipio sí decía que iban a hacer la apertura el 5 de julio”.

“No sé qué ha pasado en realidad, la gente del Ministerio ha venido, ha equipado y todavía le faltan cosas que traen la semana que viene. Pero no hablan oficialmente de cuando se hará el acto, yo me fui el día lunes a ver si inauguraban porque faltaban detalles y ahí recién me entero que no se hace la misma, pero no dan explicaciones de por qué”, cerró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH