Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

Fantoni le tiene miedo al escrache: Finalmente no inaugurarán la escuela que viola la Ley Nacional de personas discapacitadas

A través de varias publicaciones, este medio reveló la desgarradora historia de “Bichito” y “Jero”, dos nenes de 12 y 6 año. Ellos sufren la durísima discriminación por de las autoridades municipales de la ciudad de Quimilí, quienes tenían pensado hoy llevar adelante la inauguración de un edificio escolar que atenta contra los niños y la Ley Nacional N°24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Ahora, fuentes altamente calificadas aseguraron a “Última Hora” que finalmente el acto de inauguración de la Escuela Padre Víctor Conde López, que estaba previsto para el día de hoy (05/07), no se desarrollará.

Y es que según devela la fuente, el propio intendente de Quimilí Omar Fantoni, tiene terror de que los padres y vecinos de lugar lo escrachen públicamente, ya que él está al tanto de la tensa situación que se vive en el barrio Alomo en relación el reclamo constante de los padres de los niños, quienes ruegan la construcción de una rampa de acceso para los pequeños.

Por si fuese poco, según relatan los informantes, además del acto inaugural con su respectivo corte de cinta simbólico también estaba pensado descubrir una placa de bronce en memoria del niño brutalmente asesinado en el año 2016, Marito Agustín Salto, ya que el menor asistió a esa institución antes del trágico suceso.

Por otra parte la señora Inés Luna, Directora de Cultura de la Municipalidad de Quimilí, confirmó que hoy no se realizaría la apertura del colegio, aunque tampoco dijo cuándo sería el acto en cuestión. No obstante, lo desprolijo y poco profesional del caso es que lo informó mediante un mensaje enviado por la aplicación Whatsapp expresando lo siguiente:

“Buenas tardes. Quería comunicarles que la entrega de la Escuela Padre Víctor Conde del barrio Alomo, quedó para otra oportunidad. Las demás actividades continúan con el mismo programa”.

Por lo pronto se cree que el estreno del edificio será llevado adelante mediante un sencillo y austero acto protocolar entre los directores, docentes, padres y alumnos de la escuela Padre Víctor Conde. Aunque se desconoce la fecha de este supuesto acontecimiento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH