El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda decidió que tras las elecciones legislativas se modificará la forma de pago de las viviendas sociales en las provincias.
Mediante un nuevo mecanismo de pago, Nación dejará a los gobernadores sin el control de $ 19.000 millones, el cual quedará en manos del ministerio que dirige Rogelio Frigerio.
Si bien los gobernadores seguirán definiendo los proyectos, la cartera de Interior será quien pague directamente a los contratistas. De este modo, el dinero no pasaría por tantas manos, evitando la posibilidad de que el mismo pueda «desviarse» hacia otros usos.
Una comitiva de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se reunió hace tres semanas con colaboradores de Frigerio, a quien le presentaron un documento que está bajo estudio.
Sin embargo, la reducción del recorrido del dinero no sería el único beneficio que traería este mecanismo, sino que para los empresarios también significa una modificación en los tiempos entre el certificado de avance de obra y la recepción del dinero.