Locales Nacionales

Macri: «Producto de la corrupción muchos se han enriquecido»

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Modernización Francisco Cabrera y varios gobernadores, firmaron un «Compromiso Federal por la Modernización del Estado”. El máximo mandatario manifestó que hay que «dejar de lado la intervención nociva de transformar el Estado en un aguantadero”.

Desde la Casa de Gobierno y tras la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, el presidente Mauricio Macri llamó a «dejar de lado la intervención nociva de transformar el Estado en un aguantadero en vez de potenciar las capacidades y resoluciones en esta vida interconectada entre el sector público y el privado».

Durante el acto en el Salón Blanco, Macri firmó junto al ministro de Modernización y 13 gobernadores, un documento para la «Modernización del Estado en donde uno de los puntos se propone impulsar la jerarquización del empleo público y su vínculo con las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno. «No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas», acusó.

Entre los puntos a suscribir se destacan los referidos a los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos, así como promover el ingreso a través de concursos públicos y transparentes. «Tenemos que implementar mecanismos de transparencia porque muchos se han enriquecido», señaló.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH