Durante la semana comenzó a circular el rumor que el Gobierno Zamorista pondría a disposición de los santiagueños más de 100 colectivos, que se encargarían de trasladarlos hasta el autódromo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en donde se incluiría el almuerzo. Todo fue cierto.
Fuentes altamente calificadas contaron a este medio que era tal la preocupación del gobierno zamorista por mostrar el éxito de esa millonaria inversión, que los punteros políticos del gobierno de turno llamaron a sus seguidores y los subieron a los colectivos.
Una millonaria sumada de dinero se destinó para la comida de los viajeros y para el pago de los micros de empresas como Wagner, Servicios y transportes, Jaime Paz, San Felipe entre otros, que desfilaron por Termas con gente que los abordaron desde las unidades básicas del Frente Cívico.
Durante la semana se anunció el acceso libre a la tribuna «popular», algo que llamó poderosamente la atención de los aficionados a este deporte de motor, puesto que son muy raras y pocas las veces que sucede esto, sobre todo en una categoría tan importante como el TOP RACE. Sin embargo, unas horas más tarde se supo que las verdaderas intenciones de zamorismo fue llenar el lugar, cosa que no sucedió.
Por otra parte, los docentes se encuentran acampando frente a Casa de Gobierno buscando un dialogo con el gobierno de Claudia Ledesma Abdala, que ante tantas medidas extremas por parte de los educadores, aun no ha demostrado interés en esta lucha que ha despertado a miles de docentes de toda la provincia.