Destacada Inicial Destacadas Locales

Crece la pobreza en Santiago del Estero

 

 

Los números del primer trimestre del 2023 revelados por el Indec determinaron un leve crecimiento en la pobreza respecto a fines del año pasado, según los números del organismo.

 

El conglomerado Santiago del Estero -La Banda, alcanzó un total el triste número del 46,6 pobres, ubicando a la provincia como la más pobre de la región relegando al segundo lugar al conglomerado de Jujuy-Palpalá.

De esta manera, Santiago del Estero subió un dígito en comparación del semestre último y el incremento de personas indigentes a un total de 7,2. 192.388 personas alcanzan la línea de pobreza y 29.852 la indigencia.

 

El lamentable podio a nivel nacional lo lideran Gran Resistencia con 60,3%, Concordia 58,3% y lo cierra Gran San Luis con 47,3%. A nivel nacional, La pobreza llegó al 40,1%, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el nivel de pobreza subió 0,9 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2022 y afectó a 18,4 millones de personas.

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH