Destacada Inicial Destacadas Locales

Ledesma Zamora consiguió dos jueces a cambio de desempatar en favor de Figueroa

Fuente: La Política Online

 

 

La actual presidenta provisional del senado y esposa de Gerardo Zamora, jugó una rol importante en cuento en el desempate sobre la continuidad de la juez Figueroa quien es afín al Kirchnerismo.

Gracias al desempate en favor de Figueroa, Ledesma logró que se vote el acuerdo para dos magistradas de su provincia, una de ellas cuñada del juez Molinari, quien es tío de Ledesma Abdala.

Entre los pliegos de 32 funcionarios judiciales que se votaron el jueves pasado, estaban incluidas dos magistradas santiagueñas: la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, Ana Carina Farías; y la defensora oficial del juzgado federal Nº 2, Silvina Soledad Leal Castaño.

Farias es cuñada del juez federal Guillermo Molinari, tío de Ledesma Abdala y tío político de Zamora a través de su esposa. Además es secretaria del juzgado de Molinari.

Ademas, dos de los yernos de Molinari, Agustin Sayah Correa, novio de su hija Ariatna, y Leandro Ferreyra, pareja de su hija Maria Laura, forman parte del plantel del Juzgado Federal, el último en la estratégica Secretaría Electoral.

Molinari también logró colocar a un sobrino, Juan Zanoni, y a dos amigos de su confianza, Luis y Mariana Fernández.

Este juez federal asumió como subrogante en el año 2006 en reemplazo del renunciante magistrado juarista Angel Toledo, para luego ser confirmado en el cargo a fines de 2008, pasando del penúltimo lugar en el orden de mérito provisorio al tercero, lo que la permitió integrar la terna y la aprobación de su pliego gracias a la mayoría kirchnerista en el Senado.

Su pliego en su momento fue cuestionado por el bloque radical, entre otras cosas, por su parentesco con la actual gobernadora, Claudia Ledesma Abdala, y por haber sobreseído, por «prescripción de la acción penal», al padre de la mandataria, Oscar Ledesma Patiño, que hasta entonces estaba procesado en una causa de estafa contra el Pami.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH