Política

El fiscal de Jujuy vinculó a los Kirchner con Milagro Sala

Los delitos por los que Sala permanece presa son seis

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, relacionó hoy las acusaciones que pesan sobre la dirigente piquetera Milagro Sala, por fraude a la administración, entre otros delitos, con los miembros del ex gobierno nacional y con el actual diputado Máximo Kirchner.

Miranda, quien funcionario judicial sino “asesor legal del gobernador” de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy en declaraciones radiales que “no se pueden apropiar fondos públicos sin la ayuda de funcionarios nacionales y provinciales” en relación a las acusaciones que pesan sobre la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, de quien dijo que “fue detenida en el marco de un proceso en el que se había acreditado el faltante de 29 millones de pesos”.

Consultado por la denuncia de la diputada jujeña Mabel Balconte, quien acusó a Máximo Kirchner de recibir valijas con dinero de parte de Sala, Miranda dijo que trabajará para determinar la “verosimilitud” de las afirmaciones de la legisladora. “Vamos a determinar si existe verosimilitud en los dichos de la diputada Balconte”, señaló y agregó que “extraoficialmente” podía confirmar la existencia de “dos personas que avalan los dichos de la diputada provincial Mabel Balconte”.

Miranda había publicado ayer una carta en la que le contestó al diputado Máximo Kirchner, y a quien le encomendó que: “vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas”.

El fiscal agregó que ese dinero, que debió resolver “desigualdades que nunca fueron saldadas”, fue “desviado hacia una piquetera que armó una Organización Social que sirvió para extorsionar, amenazar, coaccionar y ejercer violencia sobre los que ustedes, junto a Milagro Sala y Fellner decían cuidar y proteger, quitándoles la dignidad de lograr un techo propio con escritura sin tener que rendirle pleitesía”.

Los delitos por los que Sala permanece presa son seis: lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas; encubrimiento por favorecimiento personal agravado por tratarse de un delito especialmente grave; infracción a la ley 24.769 penal tributaria; amenazas, dos hechos en concurso real; daño agravado en concurso real con amenazas y asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH