Estos datos los reveló el censo realizado en el año 2018 en las pruebas Aprender, en el mismo, ubica a Santiago del Estero en la primera posición con más de un tercio de alumnos sin acceso a internet.
Estos números indican que de cada 100 hogares, 63 cuentan con red de internet. Nuestra provincia, lidera el ranking con el 40,7% de los alumnos sin internet, seguido por Formosa con el 37,7% y cierra el podio San Juan con el 36,1%.
En el otro extremo del estudio revelado, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Pampa con un promedio rondando al 8% la cual los alumnos de nivel primario no cuentan con internet.
En promedio, nuestro país alcanza la cifra de 19,5% de alumnos con acceso a internet ubicándose en el puesto 67 a nivel mundial.
Dicho relevamiento se agrava ante el contexto de pandemia en la que se encuentra el mundo puesto que las escuelas se encuentran cerradas y de la única manera de enseñar es mediante a la tecnología.
La brecha en nuestra provincia se acentúa principalmente en el interior puesto que la conectividad es casi nula para los alumnos
Agregar Comentario