Destacada Inicial Destacadas Locales

El 40% de los alumnos de primaria no tienen acceso a internet en Santiago del Estero

Estos datos los reveló el censo realizado en el año 2018 en las pruebas Aprender, en el mismo, ubica a Santiago del Estero en la primera posición con más de un tercio de alumnos sin acceso a internet.

Estos números indican que de cada 100 hogares, 63 cuentan con red de internet. Nuestra provincia, lidera el ranking con el 40,7% de los alumnos sin internet, seguido por Formosa con el 37,7% y cierra el podio San Juan con el 36,1%.

En el otro extremo del estudio revelado, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Pampa con un promedio rondando al 8% la cual los alumnos de nivel primario no cuentan con internet.

En promedio, nuestro país alcanza la cifra de 19,5% de alumnos con acceso a internet ubicándose en el puesto 67 a nivel mundial.

Dicho relevamiento se agrava ante el contexto de pandemia en la que se encuentra el mundo puesto que las escuelas se encuentran cerradas y de la única manera de enseñar es mediante a la tecnología.

La brecha en nuestra provincia se acentúa principalmente en el interior puesto que la conectividad es casi nula para los alumnos

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH