Destacada Inicial Destacadas Locales

Educación en crisis: la impresionante cantidad de escuelas que no se cubrieron cargos en la provincia

 

 

En nuestra provincia, existe un gran número de docentes que aún no pueden conseguir un cargo a pesar de cumplir con todos los requisitos y puntajes a su favor, pero en Santiago del Estero se contabilizó más de 70 escuelas con algún faltante de cargos.

La falta de presupuesto es uno de los eje principales por el cual no se pueden cubrir los cargos. Según estima una fuente cercana en muchas escuelas se sobrecargan de horas a docentes por el mismo sueldo, de esta manera “es imposible que los alumnos tengan buenos resultados” señala.

 

A continuación daremos a conocer el listado de cuáles son las escuelas y los cargos faltantes:

 

*Escuela 588 del km 90 hace, hace 3 años que no tienen lugar propio y es EGB 3 Rural. Falta cubrir horas de inglés y educación física.

 

* Escuela especial 240, falta cargo de director y vicedirector.

 

* En el colegio Bicentenario falta cubrir horas de Vicerrector, y hay un importante número de superpoblación en los cursos con más de 50 alumnos que se hace imposible la enseñanza,(hay que desdoblar los cursos) y tener más fuentes de trabajo.

 

*Agrupamiento 86 034/35 la puerta, falta cubrir 30 horas de inglés , y el cargo del rector.

 

*Escuela de comercio Antenor Ferreyra falta cubrir horas de lengua, técnico de laboratorio , Ciencias naturales, Inglés, Contable hace dos años que faltan docentes

 

* Colegio huaicondo falta cubrir cargo de Vicerrector ,

 

* Villa la punta dos cargo de preceptor, Artística , Secretario, el Cargo de Asesor Pedagógico.

 

* Colegio 2 de abril, falta cubrir el cargo de Lengua y literatura.

 

*Leopoldo Lugones N 7 en este establecimiento hay 77 horas ,algunas de ellas hace más de cuatro años ( Lengua, Literatura , Inglés, Física , Educación física, Filosofía.

 

* Colegio huaicondo Falta cubrir los cargos de Vicerrector en turno tarde y Vespertino.

 

*Agrupamiento 86001 del kilómetro 49, faltan cubrir horas cátedras entre ella 15 hs de lengua, 10 hs de lengua de primero y segundo año. 4 hs. de Geografía , 3 hs de Inglés.

 

* Agrupamiento 86 144 de San Juan departamento Loreto, falta cubrir cargo de Preceptor para la Escuela sede desde febrero del 2020 22 hs de Tecnología de primero a quinto año , 10 horas de matemáticas.

 

* Agrupamiento N 86 143 de San Gregorio departamento Loreto, falta cubrir el cargo de Ayudante Técnico de diciembre del 2019 hace 3 años del 2018 falta cubrir 8 hs de Lengua y Literatura de tercero y cuarto año.

 

* Escuela Normal de la Ciudad Capital tiene más de 100 horas cátedra sin cubrir.

 

* Escuela Técnica N 6, faltan cubrir 32 hs , Taller Informática, Educación Tecnológica, Emprendimiento Informático, Introducción a la Programación, Software, Ética, Taller Informático, Lengua 25 horas Cátedra desfinanciada de Lengua, Matemática, Ética, Práctica de Lenguaje Extranjero y 3 cargos jerárquicos de Regente de Cultura General , de Regente técnica y deSub Regente Técnico.

 

*Escuela Normal República del Ecuador ,de la ciudad de frías, se nombró Rectora y se cuestiona la forma en que se la ha designado, faltan cubrir tres cargo de Vicerrector, el cargo de Regente y su Regente del departamento de Aplicación, el Cargo de secretaria y el cargo de Regente del Nivel terciario.

 

*Escuela Normal de las termas de Río Hondo, falta cubrir el cargo de Preceptor, Bibliotecario, Secretaria , gabinetista docente con perfil en informática y reparador de PC y Psicopedagoga.

 

*Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet de termas de Río Hondo, faltan cubrir 27 hs de educación física de varones, 33 hs de Educación Física de mujeres, Marketing y de Vicerrector , Ayudante técnico de Informática , hs de tics, de Lengua y Literatura.

 

*Escuela primaria de Taquello Máxima Borges, falta cubrir un cargo de Maestra de grado.

 

*Escuela Técnica N 6 Hay 60 hs definanciada y 100 hs sin cubrir, 3 cargos Jerárquicos sin cubrir , también falta hs de Inglés, Lengua de tercero, Matemática de segundo, Matemáticas Financiera y Educación Física de quinto año.

 

*Comercio Antenor Ferrer falta cubrir hs de Ciencias Naturales ,hs de Lengua , Técnica de laboratorio y cargo de Vicerrector.

 

* Colegio Segundo Mariano Ávila del Agrupamiento 86 033 del Charco, falta cubrir hs de Lengua Química, Ciencias Naturales, cargo de Preceptor y cargo de Secretaria.

 

*Escuela de Chauchilla 40 hs de Formación Etica Ciudadana y un cargo de Rector .

 

*Instituto Superior de Enseñanza N 2 Termas de Río Hondo , cargo de Rector y Vicerrector.

 

* Colegio Florentino Ameghino Falta cubrir el cargo de Director .

 

*Escuela Homero Manzi N 9 , hace 12 años que no tiene ordenanza, falta cubrir el cargo de Secretaria , Marketing, Formación Etica y Ciudadana y Derecho.

 

* Colegio Antonino Taboada de Clodomira, falta cubrir el cargo de Vicerrector y de Jefe de Preceptores, y de Secretario.

 

*Escuela Normal de Benjamín Gorostiaga sin director en la primaria y dos cargos de maestros en otros niveles un cargo de Vicerrector. 3 cargo de secretaria 2 cargo de Jefe de Preceptores Hs sin cubrir de Cultura , de Psicología , de Formación Etica Ciudadana, de Educación Fisica , de Lengua, de Música y de Biología.

 

* Jardín Carrucel de Mishqui Mayu falta cargo de Directora de antes de la pandemia.

 

* Escuela Técnica N 1 hay varios cursos sin cubrir hs cátedra de matemática.

 

*Escuela 440 de la granja jornada completa un cargo de maestra sin cubrir.

 

*Bachillerato Perito Moreno, hs de Proyecto Orientación y Tutoría.

 

* Instituto de Formación Docente N 1 de la Capital , falta cubrir rector.

 

*Escuela de Sumampa N982 Falta cubrir Cargo de Director , dos cargos de Maestro de turno mañana.

 

*Escuela N 1248 de Sumampa falta cubrir cargo de Director.

 

*Escuela 240 falta cubrir cargo de Director.

 

*Escuela N 575 de Sumampa Viejo falta cubrir de Director.

 

ISPP N 1 Falta cubrir 3 cargo de Vicerrector, Director de Carrera y horas sin cubrir.

 

*Escuela N 1128 Fuerzas Armadas Argentinas ,falta cubrir dos cargos de Maestros, en esta escuela los docentes paralelos tienen quehaceres cargo de los cursos que están sin maestros.

 

*En el colegio Juan Bures de Villa la PUNTA, falta cubrir cargo de Preceptor , de Secretario, de de Asesor Pedagógico y hs de Artística.

 

*Instituto de Formación Docente N 1 de Añatuya , falta cubrir cargo de Rector , de Vicerrector, de Director de Carrera y de Secretaria.

 

*Escuela N 30 ,falta cubrir uncargo de Vicedirector y un cargo de Maestro de grado.

 

*Colegio Secundario Ramón Sánchez, falta cubrir un cargo de Vicerrector.

 

*Agrupamiento 86 084 falta cubrir horas de 20 horas de Educación Física, horas de Lengua y Literatura , de producción agropecuaria, Lenguaje Artístico, hs de Lenguaje Comunicacional.

 

* Colegio Agrotécnico N 6, Falta cubrir cargo de Rector y Vicerrector, Lengua y Literatura de cuarto año, cátedra de Maquinarias de quinto año.

 

*Escuela Especial N 240 , falta cubrir cargo de director , Vicedirector , de Asistente Social , y de Psicopedagoga, y de un cargo de maestro de turno mañana , Maestro de carpintería y un Profesor de Artística.

 

*Las Escuela N 240 Ramón Carrillo y Escuela N 1128 están sin gas.

 

*Instituto de Formación Docente de Loreto, faltan aulas, baños y iluminación.

 

*Escuela Homero Manzi N 9 no tiene Edificio y funciona en un lugar prestado.

 

Tal como detalla en el listado, no únicamente cargos es lo faltante, sino también el problema de infraestructura que, cómo siempre, es una moneda corriente en Santiago del Estero. Aulas, baños, iluminación y hasta edificio propio son elementos recurrentes que se encuentran ausentes.

 

Hay muchos profesionales esperando trabajar pero el estado prefiere ahorrar en lo más importante , la educación ya que es lo único que puede llevar a un país adelante” enfatiza un docente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH