Momentos de tensión se vivieron ayer en la Ciudad de Quimili, cuando Infantería se hizo presente en el barrio Cooperativa II con la clara intensión de desalojar a familias que con determinación, se encerraron en las casa para evitar que las mismas fuesen tomadas luego por militantes y punteros políticos del Intendente Omar Fantoni.
Según pudo averiguar este medio, las familias que fueron beneficiadas con una casa en dicho barrio tenían la información que gente muy ligada a Fantoni intentaría ingresar a ese sector de manera ilegal y usurpar las viviendas. Es por ello que se mantuvieron alerta en todo momento y no pudieron agarrarlos desprevenidos.
Alrededor de 40 familias adjudicadas sufrieron la violenta intervención en primera instancia, por los militantes del mencionado alcalde, quienes desde hace tiempo buscan incomodar a los beneficiarios. Luego también fueron envestidos por efectivos de Infantería, quienes sin importar la presencia de niños o personas enfermas, irrumpieron en todos los hogares.
Cabe destacar que dichos propietarios tras ser desalojados de sus propias viviendas, quedaron en el lugar a pesar de las condiciones climáticas, custodiando desde pequeñas carpas que nadie se apropie de sus moradas. «Hasta que Zamora o Fantoni no den la cara», no se moverían prometieron.
Agregar Comentario