Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Despenalización del aborto: Los senadores santiagueños anticiparon cómo votarán la media sanción

Luego de una jornada llena de tensión y más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación avaló la semana pasada con 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Nota Relacionada:

Despenalización del Aborto: Cómo votaron los Diputados Santiagueños

A partir de la trabajosa aprobación del proyecto de ley la pelota quedó en el campo del Senado. E inmediatamente se iniciaron los cálculos respecto de lo que pueda suceder en esa Cámara y las posibilidades de que el proyecto pueda convertirse en ley en breve tiempo.

Por su parte, los tres legisladores que representan a Santiago del Estero en la Cámara Alta ya manifestaron su posición al respecto del proyecto de ley e hicieron pública cuál será la decisión que tomarán en el congreso durante la sesión de esta semana.

Ada Itúrrez de Cappellini, senadora nacional del Frente Cívico por Santiago del Estero, manifestó su “profunda convicción de defender la vida humana desde su inicio en el vientre materno. Como mujer peronista y con la fortaleza espiritual de mi fe cristiana votaré por salvar las dos vidas, rechazando la media sanción de Diputados”.

Blanca Porcel de Riccobelli, senadora del Frente Cívico que remplazó a Gerardo Zamora, confesó que estuvo siguiendo con detenimiento las instancias de debate en Diputados. “Estoy convencida, y creo compartir el pensamiento y el sentimiento de la mayoría de los santiagueños, de que la vida comienza con la concepción y que es responsabilidad del Estado protegerla desde ese mismo momento. Creo que existen muchas instancias antes de llegar a legalizar el cercenamiento de la vida del niño por nacer”, aseguró.

Gerardo Montenegro, también senador del Frente Cívico, aseveró que “al niño se lo protege desde el embarazo o concepción y es más importante el derecho a proteger su vida”.

De esta manera los legisladores manifestaron su decisión de votar en rechazo a la media sanción en la Cámara de Diputados.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH