Locales Política

Despenalización del Aborto: Cómo votaron los Diputados Santiagueños

Luego de una jornada marcada por un cambio en la tendencia minuto a minuto, y más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación avaló esta mañana con 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. No hubo ausentes, pero sí una sola abstención.

El proyecto fue avalado al cabo de una sesión de casi 23 horas, marcada por el clima de las calles y por un cambio permanente en la tendencia. Es que las proyecciones variaron minuto a minuto, según la evolución de los indefinidos. El “sí” ganó por una diferencia de cuatro votos, que dejó a Emilio Monzó sin el peso de tener que desempatar.

Por su parte, seis de los siete representantes de Santiago del Estero en la cámara baja mantuvieron su postura en contra del proyecto del Ley, sorpresivamente el legislador restante, que hasta horas de la madrugada se mostraba indeciso, terminó inclinándose por el voto a favor.

Norma Abdala de Matarazzo, Hugo Orlando “Lito” Infante, Graciela Navarro, Estela Mary Neder y Claudia Zamora, pertenecientes a las filas del Frente Cívico votaron de forma negativa, mientras que Mirta Pastoriza dio el visto bueno al dictamen. En tanto, Mariana Morales del partido Federal Unidos por una Nueva Argentina también votó en contra de la despenalización.

Lo curioso

Al concluir la votación el tablero indicaba que había ganado el SÍ por 131 a 123 votos, inmediatamente la diputada Neder y el ex intendente Infante, saltaron de sus bancas para reclamar que sus votos habían sido mal contabilizados como positivos, cuando el realidad su postura siempre fue la del NO. Monzó dio lugar al reclamo y se modificó el resultado, quedando finalmente 129 a 125.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH