Destacadas Locales Política

Contra la violencia laboral: El bloque de Juntos por El Cambio presento un proyecto de Ley

El proyecto de Ley fue presentado en la sesión del día de ayer y el cual consta con ocho artículos y busca prevenir la violencia laboral, y sancionar a los que ejerzan la misma contra trabajadores estatales o privados, como así también el acoso laboral o maltrato psíquico y social.

Según lo que manifiesta la fundamentación del anterior proyecto, “ Son una gran cantidad de trabajadores que viven en sus ámbitos situaciones violentas, las que, en algunos casos, les ocasionan leves consecuencias; pero en muchos otros les genera severas secuelas en su salud física”. Dicho proyecto será analizado en la comisión correspondiente.

En otro orden de la sesión del día de ayer, desde el bloque opositor, presentaron su beneplácito por el proyecto de Ley elevado al congreso nacional del cual declara la emergencia educativa nacional y el acceso igualitario al derecho a la educación. En este sentido, la diputada Patricia Núñez se manifestó: “Un tema instalado en la agenda pública, debe tener la atención de todos, sobre todo cuando se ha conocido que solamente $1.500.000 se invirtió para la vuelta a la escuela para toda la nación.” Y agregó: “La educación es mas importante que tratarla reforma judicial”.

Por otra parte, el oficialismo, rechazó los proyectos presentados por Juntos Por el Cambio que expresan el repudio a la intención de una reforma judicial enviada por el gobierno nacional al congreso.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH