Destacada Inicial Destacadas Locales

Juan Pablo Suárez: “En Santiago del Estero no existe la democracia”

En la jornada de ayer por la tarde, se llevó a cabo una charla a través de la Plataforma zoom denominada “Aspectos del feudalismo informativo como límitante de la libertad de expresión” organizada por Fundación LED.

La misma, conto como principal oradoras a la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la periodista Mónica Gutiérrez, además de diversos comunicadores de todo el país, políticos y público en general.

La principal temática fue las limitaciones que existen en los gobiernos feudales, es por ello, se dieron a conocer tres casos puntuales de Santiago del Estero, Formosa y San Luis donde el poder político de intimó al periodismo.

Juan Pablo Suárez, contó su recordado caso por el año 2014 cuando fue a cubrir una protesta de los efectivos policiales, en aquella oportunidad, un gran despliegue policial ingresó a la redacción de “Ultima Hora Diario” sin ningún tipo de orden judicial y se llevó una gran cantidad de elementos pertenecientes a los periodistas.

En este sentido, Juan Pablo Suárez, expresó una frase que sintetizó y dejó anonadados a los que presenciaban el debate : “En Santiago del Estero no existe la democracia”.

Además de Suárez también expusieron los periodistas, Gabriel Hernández, de Formosa, quien fue denunciado por Gildo Insanfrán por no defender al propio gobernador de Formosa. Y también, Diego Macsi, periodista de San Luis, quien fue condenado por publicar un video donde una ex ministra de aquella provincia alude que consumió drogas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH