Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Apuntan a Santiago del Estero como una de las provincias que no permite la circulación de trenes

El sindicato que nuclea a los conductores de trenes “La Fraternidad” encabezado por Omar Maturano indicó que el gobernador de nuestra provincia, junto a el de San Luis y la localidad de Lincon, provincia de Buenos Aires, no permiten el libre circular de los trenes debido a medidas implementadas por cada gobierno.

El gremio denunció que el sábado pasado en Lincoln un maquinista de carga de la empresa Ferro Expreso Pampeano fue “violentamente golpeado” por personal policial cuando volvía a su casa luego de trabajar, bajo el pretexto que violaba la cuarentena. También criticó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por anunciar oficialmente en el día de ayer que ”pondrá en cuarentena al personal del Belgrano Cargas que descienda de las formaciones que lleguen a la provincia” y al de Santiago, Gerardo Zamora por haberlo hecho ya con un trabajador en Monte Quemado.

«Estamos preocupados por hechos de violencia inadmisibles y por políticos locales que se arrogan facultades sobre un servicio esencial de competencia nacional ya legislado«, sostuvo Maturano, en un comunicado de prensa del sindicato

Y agregó: «En el caso de San Luis, hemos decidido suspender el servicio de carga hasta que el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia se pongan de acuerdo. Zamora en Santiago del Estero replica lo mismo poniendo en cuarentena personal ferroviario, es una locura».

Según Maturano, el personal ferroviario «es de las localidades del interior» y por eso «cualquier medida arbitraria sanitaria pone riesgo cumplir las dotaciones de personal asignadas». Y aseguró que «no hay razón» para que ocurra ya que cumplen con la norma sanitaria.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH