Al actual senador por Santiago del Estero se lo puede observar cada vez con más frecuencia en la portada de los diarios locales entregando viviendas sociales y desnudando así lo que realmente es (el verdadero gobernador de esta provincia), pero esta vez aunque no dudamos sería el ganador de una contienda electoral frente a cualquiera de sus oponentes, debemos aclarar que falta más de un año para llegar a instancias de que los santiagueños expresen su voluntad a través del sufragio.
Hoy con su poder hegemónico intacto fruto de la inferioridad numérica del gobierno nacional tanto en la cámara alta como en la baja, continúa su periplo hacia 2.017 con paso firme, negociando manos levantadas con Rogelio Frigerio como principal operador. Lo que nadie tiene en cuenta hasta el momento es que le falta un padrinazgo como el que poseía cuando la “década ganada” promediaba y CFK guardaba intacto su dominio sobre todo ser viviente en este país, protegiéndolo y asociándolo al grupo selecto de elegidos para enriquecer y enriquecerla con los retornos.
Hoy todavía intacto
El hombre fuerte de la política local no tiene adversarios, o mejor dicho tiene en frente (como diría un estimado político) una runfla de minifundistas del arte de los posible, tipos que se pelean por una porción de torta tan pequeña que nadie registra y lo peor es que son conscientes pero prefieren avanzar con ese formato de individualidades colectivas sin dar a los santiagueños opciones para elegir.
En promesas de campaña se escuchó a Mauricio Macri decir que se terminarían los feudos en el país, habría que explicarle al Presidente de la nación que los santiagueños no pueden esperar mientras el cuenta los porotos para las leyes, sobre todo si pensamos que el variopinto mandamás local le votó en contra la ley antidespidos en la cámara alta y piensa hacer lo mismo en la baja, por lo que ni siquiera le sirve para una sociedad estratégica.
Donde toquen encontrarán pus
“Sueños Compartidos” con las extracciones de los fondos reportados a la UIF “Dique Figueroa” repleto de fallas técnicas que perduran hasta la fecha y por las que fueron detenidos lugareños culpándolos de sabotear el espejo de agua cuando las roturas son permanentes , las famosas “Torres Gemelas” cuyo valijero de los fondos del “ACTA DE REPLANTEO” fue Pablo Abal Medina, que se llevó la totalidad de ese adelanto montando un evento que buscó cubrir esa maniobra (la colocación de la piedra basal) permitiéndole a ese funcionario de Julio De Vido aterrizar en la provincia para cargar el efectivo líquido, una cifra cercana a los 60 millones de pesos. Otra obra emblemática es la del “Dique de Villa la Punta” emplazada en un lugar donde no existen afluentes de agua, es decir, hicieron un dique en medio del desierto para ser mas gráficos, o el “Tren al Desarrollo” que todavía no se movió un metro pero le significó al erario 960 millones y le sigue costando ya que hace un par de días se autorizaron nuevas erogaciones.
Mientras todo se comienza a conocer, Gerardo Zamora ya casi puede probarse el sillón de Ibarra (aunque nunca dejó de usarlo en realidad) , la actual Gobernadora ahora es Claudia L. de Zamora, los primeros pasacalles con la inscripción “Zamora 2.017” ya fueron colgados como minúsculas operaciones clamor, los operadores de las redes sociales se muestran más activos y los ciber zamoristas ya se encuentran prestos para defender la causa provincial.
Todo está listo y será según lo calculado, a menos que un vendaval cambie el rumbo de navegación y se demuestre su sociedad con Julio De Vido único ministro que se tomaba el trabajo de aterrizar en Santiago para realizar inspecciones de obra haciendo noche en la provincia para asegurarse vaya a saber qué. Hoy no es descabelladlo ponerle un pleno al mandamás local, la pregunta que cabe mirando al futuro es ¿Cuánto tiene que ver en el enriquecimiento de Cristina Fernández de Kirchner? Y de ser asi ¿hasta dónde llegarían las consecuencias?