Nacionales Política

Tarde de reuniones en Casa Rosada luego del cierre del dólar

Los principales ministros del gabinete de Mauricio Macri siguieron desde Casa Rosada la evolución de los mercados, que marcaron un valor de venta para el dólar de $38,20 en el Banco Nación, 4 pesos más que el cierre del miércoles.

Luego de dar una entrevista en la que negó cambios de gabinete y de participar en el Council of Américas, Marcos Peña ingresó a Casa de Gobierno. A medida que subía la cotización de la divisa norteamericana, crecían los rumores que lo tenían como protagonista, todos desmentidos por voceros oficiales.

A las 15:23, una foto difundida por el equipo de prensa de Presidencia mostró a Peña activo, reunido con representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, que cursó una invitación para que Macri participe de la Asamblea Anual del organismo que se realizará en Salta, entre el 19 y el 22 de octubre.

A esa misma hora los periodistas de Infobae acreditados en Casa Rosada pudieron corroborar que el jefe de ministros se encontraba en el despacho del ministro del Interior reunido con Rogelio Frigerio -que también participó del Council-, Nicolás Dujvone y Alfredo Cornejo. Diez minutos más tarde, Peña y Dujovne se dirigieron a la oficina del presidente Mauricio Macri.

Antes, Frigerio tuvo un cara a cara con Gildo Insfrán, uno de los gobernadores más reticentes en las negociaciones por el Presupuesto 2019. También pasó por la Rosada la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Algunas versiones situaban en Balcarce 50 a Emilio Monzó. Sin embargo, el entorno del presidente de la Cámara de Diputados aclaró que el dirigente se mantuvo toda la tarde en el Congreso trabajando en la aprobación del Presupuesto.

A Peña lo esperaban este mediodía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para participar de un encuentro organizado por el Colegio de Abogados. Sus allegados se disculparon y comprometieron la presencia del funcionario a las 19, para el discurso del cierre. A esta hora es una incógnita si finalmente participará del evento.

Quien sí estuvo en la Bolsa fue la gobernadora María Eugenia Vidal. Volvió a reconocer las dificultades económicas y adelantó que se vienen meses difíciles.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH