Nacionales Política

Se desplomaron las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país tocó los 760 puntos

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street experimentan otro día de derrumbe. Los papeles de compañías nacionales caían a media jornada superiores a 18%, y algunas en lo que va del año perdieron más de 80% de su valor. El riesgo país, que mide la diferencia de tasa de cada nación contra los bonos de Estados Unidos, tocó un nuevo pico de 759 puntos y se mantiene en sus niveles más altos en más de tres años.

Las empresas más castigadas en Nueva York eran Edenor, cuyas acciones bajaban 18,6%, seguidos de los bancos, que forman parte del sector con mayores pérdidas en el panorama anual.

La compañía energética Transportadora Gas del Sur registraba pérdidas de 15,8%. En tercer lugar entre las empresas con peores números en Wall Street se encontraba el Banco Macro, con 14,1% seguido por Galicia, que se derrumbaba 13,9%.

En lo que va del año la performance de los papeles argentinos en Nueva York mostró una desvalorización bursátil de las compañías de hasta 82%, como es el caso del Banco Supervielle.

El resto de los bancos secundan el desplome anual: Macro (-71,5%), Galicia (-71,3%), Francés (-71%). Loma Negra, en tanto, ya acumula un rojo de 71,2%, mientras que Pampa Energía se desvalorizó 61,1%.

El riesgo país, por otra parte, sigue manteniéndose en los niveles más altos en más de tres años y medio. Según publicó la agencia Reuters, el índice que elabora el fondo JP Morgan y que mide el diferencial de tasa entre los bonos de una nación respecto a los de Estados Unidos llegó a los 759 puntos básicos, el valor más alto desde enero de 2015.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH