Destacada Inicial Destacadas Locales

Señor Gobernador, hay docentes que lo están escuchando tenga cuidado con lo que dice

 

 

 

Resonó mucho dentro de la comunidad educativa la frase que dijo el gobernador en el mensaje anual brindado en el día de la autonomía provincial: “Nuestra provincia invirtió más en educación que la Ciudad de Buenos Aires”. Esto abrió un sinfín de críticas por parte de los docentes que se preguntaron, ¿dónde irá dicha inversión que habla el gobernador?.

 

Hay más edificios nuevos pero eso no es educación, la educación santiagueña es un desastre, la deserción escolar el año pasado fue alarmante” y continúa: “Se dieron de baja a cursos, se cerraron carreras. Este año se redujeron las matrículas en nivel superior a casi la mitad, los chicos en las ciudades del interior no saben que estudiar». Expresa una docente indignada ante la consulta sobre dónde se ve plasmada las inversiones.

 

La educación intervenida también fue un punto de crítica de los docentes: “ ¿Habla de inversión en Educación y la tiene intervenida? Y continúa: “ Nos quitaron el derecho a votar autoridades, la intervención destrozó nuestra carrera de docente, sufrimos atropellos a diario

 

Consultado a otro docente sobre lo expuesto por el primer mandatario esto decía: “Es contradictorio, si nos señimos al discurso del gobernador” y continúa: » Que se invierta más en educación cuando no se cubren cargos suplentes y vacantes. Tenemos escuelas que registran vacantes desde hace más de tres años, algunos casos, hace años, lo mismo pasa con los cargos jerárquicos»

 

Y agrega: “ Existen, por lo menos un centenar de escuelas acéfalas en todos los niveles. Se han vaciados los cuadros de analistas y supervisores en todos los niveles”

 

«Hay escuelas sin agua, sin insumos, siguen pagando $2 por alumno. Ni hablar de la miseria para los comedores escolares. Sin olvidarnos que las escuelas no cuentan con personal de maestranza, o en el mejor de los casos son insuficientes o están des presupuestados” concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • No hay infraestructura ni condiciones para la presencialidas. No hay docentes vacunados en la provincia, algunos apenas con la primera dosis. El sistema educativo en su totalidad no recibió ninguna dosis . Están todas las burbujas estalladas, familias afectadas y docentes internados , con secuelas y fallecidos por la presencialidad forzada y sin vacunas. El iosep no paga ni los sepelios ni cubre tratamientos. El Noa tiene un índice más alto de docentes muertos que el resto del país. Caba cierra u aquí sostienen la presencialidad a costa de la vida de la comunidad educativa. Se ocultan los casos. No se cargan contactos estrechos y se niega información a la comunidad. Tampoco se permite a docentes faltar si están con síntomas o contacto estrecho. Por eso hay covid en las escuelas y consecuencias de pérdidas de vidas. Digamos no a la presencialidad sin vacunas en plena segunda ola.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH