Locales Política

Se suman los actores dispuestos a recuperar el Bosque Nativo

Una nueva jornada de presentación y lanzamiento del programa de Bosques Nativos y Comunidad tuvo lugar en la localidad de Campo Gallo, que estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en articulación con sus pares de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que desempeñan sus funciones en el norte provincial.

Una nueva jornada de presentación y lanzamiento del programa de Bosques Nativos y  Comunidad tuvo lugar en la localidad de Campo Gallo, que estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en articulación con sus pares de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que desempeñan sus funciones en el norte provincial.

Este primer encuentro se concretó en la Zona 1 de la Región Norte, en la ciudad de Campo Gallo, durante toda la jornada, en el salón de la Sociedad Rural del Norte Santiagueño.

BOSQUES CAMPO GALLO 002

Acciones conjuntas

En el marco del trabajo articulado entre la SAF y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se concretó un nuevo encuentro en el marco del programa Bosques Nativos y Comunidad, iniciativa que pretende el cuidado y preservación de los bosques naturales.

Del mismo participaron pequeños productores, organizaciones de la Agricultura Familiar, instituciones públicas y privadas de la zona, ya que el programa pretende acciones conjuntas entre todas las fuerzas vivas de una región.

Estas jornadas están insertas en un cronograma ambicioso de acciones, destinadas al logro de los recursos necesarios que permitan un tratamiento del bosque nativo que permita su recuperación en contra de la creciente depredación.

Encuentros como el mencionado se replicaron en otras localidades, tales como Monte Quemado, Santos Lugares y San José del Boquerón, de los cuales participaron una importante cantidad de asistentes, representativos todos de los sectores involucrados en la iniciativa.

BOSQUES CAMPO GALLO 003

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH