Locales Política

Se continúan instalando módulos de riego por goteo a producciones frutihortícolas

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, continúa llevando a cabo los proyectos de sistema de riego por goteo, a partir del sistema de fertirriego.

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, continúa llevando a cabo los proyectos de sistema de riego por goteo, a partir del sistema de fertirriego.

En este sentido, a partir de un convenio preexistente entre la SAF y la Secretaría de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, se promociono este novedoso sistema de riego, destinado a huertas de media o un hectárea de extensión.

 Fertirriego 002

Módulos para producción

El convenio comenzó a funcionar el año pasado a partir de la promoción del tema de los equipos de riego por goteo entre productores frutihortícolas, añadiéndose también al sector avícola. Los equipos en cuestión están diseñados para media o una hectárea, siendo financiados por recursos del Estado Nacional.

A los primeros equipos instalados los entregó el área de Producción de la Provincia, a la par de que la SAF se encargó del asesoramiento en la instalación, el funcionamiento, y el mantenimiento de los mismos.

Los primeros beneficiados fueron pequeños productores que desde hace muchos años trabajando junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes reciben el asesoramiento técnico permanente.

Mientras se instalan los equipos, se capacita a las familias agrícolas en todo lo concerniente al sistema mismo, especialmente en lo que respecta al mantenimiento.

La última entrega de materiales se realizó en el campo del productor Eduardo Ibáñez de la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, dedicado a los cítricos.

Otros beneficiarios fueron agricultores familiares de la zona de Silípica, Banda Centro, San José, Las Termas y en el departamento Robles.  Todos estos lugares fueron elegidos en función de su potencialidad para el desarrollo de la producción hortícola, con la mirada puesta en la comercialización en los mercados cercanos.

El proyecto se focalizaba en fortalecer a las  ferias, abasteciendo a las mismas con producciones locales que reemplacen a las que se traen desde otras provincias, con un mayor costo para el consumidor.

Fertirriego 001

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH