Así lo revelo OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo) la cual ubica a nuestra provincia junto a Corrientes y Formosa como las provincias en las que los maestros perciben menos ingresos.
El promedio del sueldo de un docente santiagueño con 10 años de antigüedad ronda los $13.291 colocándolo como el peor salario del país. Por otro lado, es la que menos ha crecido en aumentos compensatorios según lo revelado por OCDE.
Además, queda expuesta la gran disparidad que existe entre las 24 provincias del país donde Tierra del Fuego, Santa Cruz y Córdoba son las provincias con los salarios más altos y se encuentran por encima de la media nacional.
“Los docentes no consiguieron sostener su poder adquisitivo. Esta situación afecta aún más a los maestros de provincias en las cuales el salario docente no alcanza ni la media nacional Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, y la Rioja”, señalo Alieto Guadigni director del CEA (Centro de Estudios de la Educacion Argentina)
Los gremios dejan sin asistencia a los docentes .. pactan coimas y dejan tirados a docentes … El gremio no tendría que existir ..