En horas de esta mañana, los docentes santiagueños se manifestaron frente al Ministerio de Educación reclamando mejoras salariales. Más de 40 días de paro y aún no hay respuesta por parte del Gobierno de Claudia Ledesma Abdala.
Importante custodia policial impidió el ingreso de los dirigentes de las diversas agrupaciones y gremios que se encontraban protestando de manera pacífica. La intención era ingresar al edificio y averiguar sobre una nota que presentaron en conjunto el pasado 4 de abril. Sin embargo, la policía no cedió.
En tanto, y como se acostumbra en cada movilización docente, se llevó a cabo un acto en donde cada representante de su gremio u organización hace uso de la palabra.
Un dato no menor y para destacar es la gran adhesión de la ciudadanía. Hay quienes acompañan aplaudiendo, otros lo hacen a través de gritos de aliento y otros mediante bocinazos.
Es un conflicto que parece no tener fin, sin embargo los docentes tienen en claro que es una lucha larga, pero se muestran esperanzados y continuarán con las medidas de fuerza.
MIRÁ AQUÍ LAS FOTOS: