Destacada Inicial Destacadas Interior

Paraje Bajadita: El pueblo olvidado antes de que fuera aislado por la pandemia

Luego de que se diera a conocer la triste noticia de un nuevo caso confirmado y la historia ya conocida de la persona que venía de Bs As. Y terminó yendo a un velorio en Los Gómez; un pueblo que fue aislado ya venía sufriendo las consecuencias del olvido por parte de las autoridades.

Se trata de la localidad de La Bajadita, se encuentra a unos 23 kilómetros de la Capital y como varios pueblos del interior sufren la falta de agua entre otras necesidades que golpean en dicha zona.

A nosotros nos aislaron antes de la pandemia “ relata una residente de la zona, quien además manifiesta su indignación porque nadie les aviso que serían aislados por lo sucedido en Quiroga.

No tenemos agua, los bomberos solo habilitan el agua por 30 minutos y en muchos casos no hay mucha presión por lo que se nos complica” señala y agrega, “muchas veces tenemos que ir hacia Los Quiroga para anotarse y que nos den un poco de agua y en algunos casos llegamos a esperar hasta una semana para que nos den”.

Siempre son las mismas promesas desde hace 5 años que nos dicen que habrá agua potable y hasta ahora nada».

El problema de los caminos también golpea fuerte en la zona, sus calles de tierra envuelven un paisaje desolador fruto de promesas sin cumplir.

Solo pedimos que nos ayuden, nuestra zona es de bajos recursos, aquí hay muchos que se ganan el pan en canteras o en los ríos y hoy en día no podemos salir” concluye el ciudadano de la zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH