Este medio pudo comunicarse directamente con el candidato a Gobernador de la provincia de Santiago del Estero Marcelo Lugones para ahondar un poco más sobre la información vertida este mediodía en los matutinos locales.
Lugones desmintió esta noticia y se mostró sumamente sorprendido por la información que ofrecen los medios de comunicación local: «me sorprende la verdad. En mi viaje a Buenos Aires el 29 de mayo antes de entrar a mis reuniones con los funcionarios nacionales yo llevé una serie de nombre a proponer y entre ellos se encontraba el de Margarita».
Sin embargo, el candidato a gobernador aclaró que «en todas las veces que se le propuso a Margarita participar en política el 99% dijo que no. Rogelio Frigerio la habló intentando persuadirla pero no tuvo éxito».
Pese a las negativas de Barrientos para sumarse a las filas políticas de Cambiemos Lugones aclaró que aunque se hayan agotado casi todas la alternativas para convencer a Margarita, no descartó que el último intento lo hiciera el mismísimo presidente Mauricio Macri.