Nacionales Política

Marcelo Longobardi recordó las presiones del kirchnerismo y avaló a Danied Hadad: «La pasamos muy mal»

Marcelo Longobardivisitó Ya Somos Grandes y no dejó tema sin tocar. Sin embargo, toda la atención se la llevó el momento en el que recordó la presión que vivió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Incluso, el periodista repasó el momento en el que Daniel Hadad contó los ofrecimientos que recibía para que lo apartara de los medios que dirigía.

También en el programa que conduce Diego Leuco, el empresario de medios había revelado que un funcionario lo había tentado con un pozo petrolero si despedía a Longobardi. Y él lo revalidó: «Le ofrecieron muchas cosas. Lo del pozo lo había escuchado una vez, pero la historia completa la escuché mirando este programa. Me consta de la enorme cantidad de cosas que le ofrecieron, en buenos términos, perotambién en malos términos».

«A Daniel le balearon un restaurante en pleno cumpleaños de la mujer y le tiraron una antena de una radio», recordó el actual conductor de Cada Mañana, por Radio Mitre. «El nivel de presión que ejercían los Kirchner para que me echen era brutal. En el medio pasaron cientos de cosas. Esta es una de ellas. Así fue la historia, fueron 12 años de presiones que Daniel, con mucha inteligencia, supo esquivar o enfrentar, con un costo que fue tener que vender la radio», insistió.

Cuando se le consultó si fue su etapa profesional más complicada, Longobardi admitió: «Por kilómetros con el kirchnerismo es con quienes peor la pasé. Nunca pensé en largar todo, pero sí me generó mucho estrés. Me di cuenta el nivel de estrés que tenía, cuando se fueron. Fueron años muy tensos. Hemos llegado a trabajar con vallas en la puerta de la radio y seguridad, porque había un ambiente de violencia».

El periodista también se tomó unos minutos para hablar uno de los temas que está en el ojo de la tormenta por estos días: el nuevo protocolo para el uso de armas de la Policía. «Patricia Bullrich dijo que esto es una lucha del bien o del mal. Hugo Moyano dijo algo como que el Gobierno quería matar gente para bajar el nivel de pobreza. Cuando hay posiciones tan extremas, es difícil conseguir consensos», analizó.

Además, apoyó la moción de que el proyecto se debata en el Congreso: «Coincido con Elisa Carrió, hace falta una arquitectura legal más significativa para que los propios Policías puedan actuar de forma más legal. Me parece todo muy político».

Mientras que de la situación económica del país, sentenció: «Me parece que un país que tiene 50% de inflación no muchas discusiones posibles. Llevamos 17 años deinflación como política de estado. A partir de ahí no hay nada que discutir».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH