Destacada Inicial Destacadas Locales

Las nuevas medidas preventivas emitidas por el gobierno provincial

El Jefe de Gabinete dio a conocer nuevas medidas preventivas de cumplimiento obligatorio hasta fin de mes, a los fines de evitar la circulación del virus Covid-19, las que se suman a las ya tomadas en la provincia de Santiago del Estero:

1) No funcionarán teatros, museos, casinos, salas de bingo, hipódromo y todo tipo de salón de eventos.

2) Se deberá limitar la concurrencia en salas de sepelio u otros lugares, solo al grupo reducido de deudos.

3) Los bares, restaurantes y cualquier otro tipo de establecimiento gastronómico, solo podrán funcionar al 50% de su capacidad.

4) Los casamientos, bautismos, cumpleaños y cualquier otro tipo de evento social, no podrán congregar a más de 25 personas, y en un domicilio particular (es decir todas esas celebraciones deben ser realizadas en la intimidad familiar únicamente).

5) Se prohíben desfiles, carreras cuadreras y todos aquellos eventos deportivos o culturales que congreguen gente; también las ceremonias religiosas, ya sea en templos o celebraciones tradicionales de cualquier tipo.

6) Cualquier convocatoria a concentraciones o movilizaciones públicas de cualquier índole significará incurrir en el artículo 205 y concordantes del Código Penal.

7) Se controlará al comercio, especialmente el de alimentos, exigiéndose extremas medidas de higiene y distancia entre personas.

8) Se exigirá en forma estricta en todos los locales comerciales, bancarios, cajeros automáticos y organismos públicos, la separación mínima entre personas de 1,50 mts. de distancia, tanto en la atención como en las colas y salas de espera.

9) El Gobierno de la Provincia se adhiere a las medidas de carácter laboral en el sector público, que tomó el gobierno nacional ayer (D.A 390/2020)

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH