Este medio pudo saber a través de fuentes confiables, que la detención de Eduardo “Chabay” Ruíz que se realizará el próximo jueves a instancias de la justicia bandeña, sería debido a la insistencia del ex jefe del ejecutivo de la vecina ciudad de trabajar en política, es decir de realizar reuniones con punteros y electores bandeños.
El miedo de Gerardo Zamora y del propio Mirolo no sería infundado ya que mediciones que habría mandado a realizar el propio gobierno provincial en la ciudad de las fincas perfumadas, lo ubicarían por encima del propio Mirolo en lo que a intención de votos se refiere. Allí se encendieron todas las luces de alerta y salieron a mostrar nuevamente el aceitado sistema de apriete que el ex gobernador santiagueño bien sabe utilizar.
No es desconocida la sociedad Zamora-Mirolo que también vio con preocupación los números de la intención del electorado bandeño lo que determinó en definitiva la suerte de la ex máxima autoridad de La Banda, reflotando una denuncia cajoneada convenientemente para ser utilizada en el momento necesario y esa instancia parece haber llegado. En definitiva, Ruíz es culpable de caminar las calles y de conservar un supuesto caudal de votos que derrotaría a cualquier oponente. La denunciante nombrada en la causa ya habría repetido la misma acción con un alto funcionario santiagueño que hoy se encuentra salpicado por otras cuestiones de índole administrativa.
La opinión pública juega en contra de Zamora
A medida que va pasando el tiempo, la opinión pública y la credibilidad perjudican de manera visible y contundente a Gerardo Zamora, él lo sabe, la prueba está en el adelantamiento de las elecciones para el año entrante, por ello no es de dudar que cada vez le cueste más sostener las causas que le armó a Chabay. Y cuando decimos “armó” lo decimos con fundamento ya que contamos con documentación probatoria de que la causa sustanciada en su contra fue un burdo armado para sacar de la cancha al único político de fuste que en el 2018 podría retornar al poder, es por ello que el variopinto mendocino utilizará todas sus artes y habilidades para evitar que ello ocurra.
Los tiempos han cambiado y un nuevo gobierno en la nación limitan las maniobras que se puedan realizar desde el gobierno provincial y a fuerza de decir verdad desde el poder central, aunque saben a la perfección la situación no quieren quedar pegados con un acusación tan estigmatizante como la realizada a Eduardo Ruíz. Sin embargo pareciera que el delito pierde importancia con el paso de los años ya que Gerardo Zamora arrastra desde el año 1999 una denuncia idéntica (abuso sexual con acceso carnal) -ver el video de abajo- sin que por ello deba pagar aunque más no sea con la condena social un hecho tan deleznable idéntico al que acusa a su detractor político.