Interior Locales Política

La crisis y división del Frente Cívico en Pinto facilita la reelección de Emilio Rached

El ex senador e intendente de Pinto, Emilio Rached, se encamina a renovar su mandato sin mayores dificultades en los comicios del 12 de agosto, en tanto la oposición, producto de luchas intestinas y falta de liderazgos claros, no logra remontar.

Las divisiones y falta de liderazgos e ideas hacen casi imposible las chances electorales del zamorismo en la cabecera del departamento Aguirre

Enfrentamientos y desplazamientos hicieron a un lado al exintendente Álvarez, mientras la candidatura de Jorge Leguizamon, que fuera adversario de Rached en las elecciones del 2014, se encuentra desgastada y montada de manera inconsulta.

Dos jóvenes habían aparecido con algún consenso en la ciudad como nuevas caras del Frente Cívico: Hugo Garcia y Mabel Torrez, pero rápidamente sus seguidores se sintieron desplazados al no ser tenidos en cuenta para posibles candidaturas.

La sensación de que siempre se insiste con los mismos candidatos derrotados hacen que muchos pinteños piensen que al gobernador Zamora no le interesa o no puede potenciar su fuerza en esta ciudad. Otros hablan de un arreglo de Macri con Zamora para no confrontar en estos lugares.

A esto se le debe sumar que el sector histórico gobernó 20 años el municipio y pocos recuerdos buenos tiene la ciudadanía de esa época de gestión.

En nada ayuda el fuerte rechazo a la senadora Blanca Porcel de Ricobelli, que entre otros comportamientos que generaron desgaste y rechazo de los vecinos, se encuentra el nombramiento de sus dos hijos en el Senado Nacional, uno de ellos reteniendo su cargo en el IOSEP. Además, Porcel junto a Leguizamón hicieron una serie de denuncias contra los empleados de Vialidad Provincial, lo que generó revuelo en el medio donde se valora el trabajo de este destacamento.

Por su parte el Intendente Rached intensificó la obra pública, hizo cambios que fueron muy bien vistos por los vecinos y la situación financiera municipal parece sólida y firme.

Según una encuesta hecha por una empresa cordobesa, el Frente Cívico no obtendría más del 27% de los votos, mientras que el actual jefe comunal superaría el 60%.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH