Espectáculos

Jimena Barón sufrió un lamentable hecho de violencia de género: «Sigo temblando»

Jimena Barón fue víctima de un lamentable hecho de violencia de género en una estación de servicio. La propia actriz y cantante relató lo que sucedió a través de dos mensajes en su cuenta en Twitter y aseguró: «Sigo temblando».

«Un hombre con tres nenas hermosas en el auto y su mujer al lado me insultó de arriba a abajo porque no vi que estaba en la fila para cargar nafta. Le pedí que no me insulte y se terminó bajando del auto para decirme barbaridades en la cara enfrente de su familia entera», contó Barón el domingo a la tarde a través de la red social.

Pero eso no fue todo: «Sí, puso freno de mano y se bajó del auto para cagarse a piñas. Me la aguanté mientras miraba cómo las nenas a cinco centímetros me reconocían. Me ayudó la gente del ACA de Palermo. Sigo temblando. Así estamos».

Los mensajes de Jimena Barón

Los mensajes de Jimena Barón

En tan solo algunas horas el primer mensaje llegó a los mil retuits y superó los 26 mil «me gusta». Muchos de sus seguidores, además, le manifestaron su apoyo y le dejaron mensajes alentadores.

Una de las personas que se hizo eco de esta publicación fue Connie Ansaldi, quien la apoyó con un tuit: «Imaginate lo que es ese tipo en la casa… Su familia debe estar aterrada de él».

Una de sus seguidoras le comentó: «Lo triste es que su familia seguro sufre a este violento». Y otra escribió: «Claramente conoce tu lucha y enfrentándote es como decirle a sus hijas y esposa: ‘Ni se les ocurra ir por acá’. Represor, esclavista de vidas y sometedor».

Una fan de Barón relató una situación similar que le tocó vivir, dejando en claro que el hecho de violencia que sufrió la actriz no es algo aislado: «Una vez le toqué bocina a un auto que estaba en mi garage. El tipo se bajó, me gritó e insultó con la mujer al lado. La miré a ella y le dije: ‘Flaca, alejate de este monstruo, y si me necesitás, estoy’. A los 15 minutos vino a pedir disculpas».

Fue una de las famosas que estuvo presente en la movilización por el Día de la Mujer (Foto: Instagram)

Fue una de las famosas que estuvo presente en la movilización por el Día de la Mujer (Foto: Instagram)

En el último tiempo, Barón se convirtió en una de las referentes en la lucha por la igualdad de género y fue una de las famosas que participó de la movilización del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer, oficialmente llamada «tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans».

Ese día, a través de su cuenta en Instagram, Barón escribió: «Las abrazo por la lucha, por la resistencia, por habernos hecho piedra para aguantar tanta mierda. Por habernos pegado solas los pedacitos que nos rompieron de nosotras mismas. Las quiero y les mandaría el amor que les tengo una a una por correo, para que les llegue a sus casas, lo sientan fuerte y nos sigamos abrazando».

Una imagen de la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer (Foto: Thomas Khazki)

Una imagen de la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer (Foto: Thomas Khazki)

La concentración por el Día de la Mujer comenzó a las 15 en las inmediaciones del Congreso, y desde allí una decena de agrupaciones se movilizaron a Plaza de Mayo. Pasadas las 20 una multitud colmó el lugar y luego se realizó la lectura del documento consensuado entre diferentes organizaciones que marcó el cierre de la jornada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH