Jimena Barón fue víctima de un lamentable hecho de violencia de género en una estación de servicio. La propia actriz y cantante relató lo que sucedió a través de dos mensajes en su cuenta en Twitter y aseguró: «Sigo temblando».
«Un hombre con tres nenas hermosas en el auto y su mujer al lado me insultó de arriba a abajo porque no vi que estaba en la fila para cargar nafta. Le pedí que no me insulte y se terminó bajando del auto para decirme barbaridades en la cara enfrente de su familia entera», contó Barón el domingo a la tarde a través de la red social.
Pero eso no fue todo: «Sí, puso freno de mano y se bajó del auto para cagarse a piñas. Me la aguanté mientras miraba cómo las nenas a cinco centímetros me reconocían. Me ayudó la gente del ACA de Palermo. Sigo temblando. Así estamos».
En tan solo algunas horas el primer mensaje llegó a los mil retuits y superó los 26 mil «me gusta». Muchos de sus seguidores, además, le manifestaron su apoyo y le dejaron mensajes alentadores.
Una de las personas que se hizo eco de esta publicación fue Connie Ansaldi, quien la apoyó con un tuit: «Imaginate lo que es ese tipo en la casa… Su familia debe estar aterrada de él».
Una de sus seguidoras le comentó: «Lo triste es que su familia seguro sufre a este violento». Y otra escribió: «Claramente conoce tu lucha y enfrentándote es como decirle a sus hijas y esposa: ‘Ni se les ocurra ir por acá’. Represor, esclavista de vidas y sometedor».
Una fan de Barón relató una situación similar que le tocó vivir, dejando en claro que el hecho de violencia que sufrió la actriz no es algo aislado: «Una vez le toqué bocina a un auto que estaba en mi garage. El tipo se bajó, me gritó e insultó con la mujer al lado. La miré a ella y le dije: ‘Flaca, alejate de este monstruo, y si me necesitás, estoy’. A los 15 minutos vino a pedir disculpas».
En el último tiempo, Barón se convirtió en una de las referentes en la lucha por la igualdad de género y fue una de las famosas que participó de la movilización del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer, oficialmente llamada «tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans».
Ese día, a través de su cuenta en Instagram, Barón escribió: «Las abrazo por la lucha, por la resistencia, por habernos hecho piedra para aguantar tanta mierda. Por habernos pegado solas los pedacitos que nos rompieron de nosotras mismas. Las quiero y les mandaría el amor que les tengo una a una por correo, para que les llegue a sus casas, lo sientan fuerte y nos sigamos abrazando».
La concentración por el Día de la Mujer comenzó a las 15 en las inmediaciones del Congreso, y desde allí una decena de agrupaciones se movilizaron a Plaza de Mayo. Pasadas las 20 una multitud colmó el lugar y luego se realizó la lectura del documento consensuado entre diferentes organizaciones que marcó el cierre de la jornada.
Agregar Comentario