Destacada Inicial Locales Política

Impresionante audio: Escándalo por los casi $900.000.000 del estadio único de Santiago del Estero

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Es de público conocimiento que en Santiago del Estero, la provincia con mayor tasa de pobreza e indigencia del país, se llevará a cabo la construcción de un Estadio Único de fútbol con el principal objetivo de albergar al seleccionado argentino durante la Copa América del 2020 y formar parte del calendario en el Mundial 2030.

Tras el convenio firmado entre el gobernador Gerardo Zamora y el presidente de la AFA Claudio Tapia, se supo que el presupuesto oficial para la construcción alcanza los 895.214.003,77 pesos y la fecha de apertura del llamado a licitación fue programada para el próximo 26 de abril.

La noticia sorprendió a miles de personas a lo largo del país, quienes lejos de alegrarse se mostraron indignados ante tal despilfarro de dinero. El dirigente local de la Unión Cívica Radical Alejandro Parnás tuvo la oportunidad de prestar testimonio junto al periodista y columnista deportivo Pablo Carrozza durante su programa de radio online Código de Barras, el cual fue transmitido en vivo por Radio RZ.

“Quieren construir un estadio Europeo en un lugar donde la gente no tiene para comer”

Con anterioridad este medio expuso incansables veces la pobreza reinante en el interior santiagueño y la falta de recursos básicos para una vida digna. La campaña del agua llevada a cabo por el Zamorismo y el reparto discrecional de agua a cambio de votos se convirtió en una moneda corriente en varios poblados del interior profundo. Es por ello que el conductor expresa indignado que “Quieren construir un estadio Europeo en un lugar donde la gente no tiene para comer”.

Así lo reafirma Parnás quien además asegura que la falta de agua potable “no es una problemática acotada únicamente al departamento Moreno y a Las Tinajas, hay cifras del INDEC que demuestran que el 40% de la población santiagueña no tiene agua en la vivienda. Es decir 4 de 10 habitantes tienen que vivir de la acumulación del agua de lluvia o de la benevolencia de algún intendente o comisionado municipal”.

“El tema del agua es uno de los indicadores de la tremenda miseria que hay en Santiago pero hay muchos más. Es una provincia con 70.000 viviendas ranchos que representan el 30% del total de viviendas. Es una provincia donde casi el 60% de la población no tiene acceso a una obra social”, continuó.

“¿A quién se le ocurre hacer un estadio en medio de tanta miseria?”

El periodista le consultó al dirigente de la UCR a quién se le podría ocurrir construir una obra de tal envergadura en medio de tanta miseria, a lo que este respondió: “Al gobernador de nuestra provincia. No es la primera vez que nos sorprende con obras de estas características, con el autódromo y el Moto GP dignos de países desarrollados, y un campo de golf diseñado por Robert Trent Jr. Un afamado diseñador de campos de golf en el mundo”.

“Todo esto está 100% financiado por el estado provincial, no es una iniciativa privada. Estamos hablando de una locura y $900 millones dilapidados que tipo de cambio actual estamos hablando de 43.000.000 de dólares, cuando el estadio que toman de modelo –Metropolitano de Madrid- costó 310.000.000 de euros en un país con índices de corrupción menores al nuestro”, agregó.

“Y bueno es una provincia en donde la demagogia y el populismo siempre ha calado hondo  y no nos sorprenden que salgan con este tipo de barbaridades” dijo resignado.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH