Destacadas Locales Política

Natalia Neme: “Mi accionar ha sido correcto desde el primer día”

Tras presentarse a declarar en el juzgado federal, la encargada de UDAI ANSES Doctora Natalia Neme brindó  una entrevista exclusiva a Última Hora Diario,  donde detalló su testimonio en  la causa que el organismo que preside está investigando, además habló sobre su imputación en dicha causa.
«Hoy me presente a declarar en la justicia federal con el Fiscal Simón y el juez Molinari, principalmente me encuentro sorprendida. Esta fue una maniobra sistémica que había dentro de la ANSES, había algunos casos aislados que ya no eran aislados sino unidos que despertó mi inquietud para investigar internamente, en la cual procedí a pedir los expedientes y active los mecanismos internos que contamos desde ANSES para cuando tenemos algún tipo de irregularidades como en este caso y poner a disposición no solo ANSES central sino también a la justicia  Federal” , agregó.

Consultada sobre los motivos de su imputación en el caso la Doctora Neme expresó que “la nota periodística en TN  fue con anterioridad a la presentación de la querella, se habla con la prensa de manera permanente, somos funcionarios que velamos por la transparencia, tampoco podemos impedir que la prensa investigue. En esa nota yo menciono que había algunas irregularidades que estaban en un campo de investigación pero el medio periodístico hizo su propia investigación y llegaron a sus conclusiones, nosotros a su vez estábamos haciendo nuestras investigación se pidió informe al registro, sobre las actas nos faltaba algunos elementos fundamentales que nosotros como ANSES, en el que esté  configurado el delito y podamos presentar la denuncia. O podemos ir a la justicia, a denunciar, imputar a determinadas personas empleadas del organismo sino tenemos los elementos suficientes».

Para finalizar, la funcionaria  hizo referencia a cómo va avanzando la causa de pensiones truchas “la causa va muy bien por eso me cuesta  entender lo  que es obstrucción de la justica, las pruebas que presentó ANSES  a cerrado bastante el círculo; el mismo fiscal está manifestando que la banda esta desbaratada”.

“Lo que tiene que ver dentro del organismo también para mi está cerrado el accionar de cada uno de los funcionarios públicos que han actuado en esta maniobra, así que entiendo que ya pronto tiene que estar finalizando los últimos actos procesales para elevarlos a juicio”,aseguró.

Yo hoy soy una funcionaria pública; tenemos un mandato del presidente sin importar el color político que sea y así en ese marco me vengo desarrollando, en relación a lo positivo dando respuestas a todos los santiagueños sin importar de que partido político sea, tenemos un vínculo institucional y se le están dando respuestas.”

Concluyó diciendo que “Si ha molestado al poder político la investigación de la corrupción ya corre  por cuenta de otro; si hubiera involucrada gente del propio espacio también serían denunciados, todos debemos estar en la lucha contra la corrupción.”

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH