Nacionales Política

Hugo Moyano arremetió otra vez contra Mauricio Macri: «Acá no manda él, manda Lagarde, por suerte se va el 10 de diciembre»

El ida y vuelta entre Hugo Moyano y Mauricio Macri no se detiene. Este viernes, el líder camionero volvió a arremeter contra el Presidente al afirmar que «no está en condiciones de estar al frente del país». Desde la sede del sindicato, el presidente de Independiente sostuvo: «Acá no manda él, manda (Christine) Lagarde, por suerte se va el 10 de diciembre«.

Las críticas cruzadas comenzaron luego de que en el Día de la Bandera, Macri expresó que Hugo y Pablo Moyano tenían «privilegios acumulados de forma ilegal» que generan un perjuicio para las empresas que deben pagar altos costos de transporte. «Producen desempleo«, agregó el mandatario.

El líder camionero no tardó en responder y aseguró: «No tiene respeto por nada, es un incapaz». Este viernes, el sindicalista volvió a la carga y manifestó que el gobierno «quiere que los trabajadores sean esclavos«. Y prometió: «No vamos a dar marcha atrás».

Macri mantenía un buen vínculo con Moyano cuando llegó a la Casa Rosada, en diciembre de 2015. Por aquel entonces, el líder camionero estaba enfrentado con Cristina Kirchner. Sin embargo, en los últimos años, esa relación se desgastó, y mucho.

«Acá no manda el Presidente, manda Lagarde, el es un empleado de Lagarde. Si el otro día le ponían la bandera del FMI, si juraba. El 10 de diciembre se va este señor«, lanzó el camionero en conferencia de prensa. «Su gobierno muestra la incapacidad de una persona y ha llegado hasta ahí porque la gente se equivocó. Cuando habla, primero molesta, pero después me da pena, el presidente da pena», sostuvo.

Por otra parte, al ser consultado sobre si creía que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner era la única capaz de mejorar la situación económica de la Argentina, respondió: «Vamos a dar nuestro apoyo porque ya demostraron que son capaces de sacar el país adelante de una situación tan lamentable«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH