Nacionales Política

Gesto del campo al gobierno: en junio liquidó USD 3.225 millones

En un fuerte gesto hacia el Gobierno, el campo liquidó en junio 3.225 millones de dólares. Es la segunda liquidación más alta de la historia. Pese a los efectos de la sequía, el sector agroindustrial responde en un momento crítico de la economía nacional.

A horas del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la dirigencia agropecuaria que conforma la Mesa de Enlace, se produce esta fuerte señal de apoyo del campo al gobierno nacional, informa el medio Infobae.

En su reporte mensual de liquidación de divisas difundido por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), se informó que durante el mes pasado la liquidación llegó a los 3.225 millones de dólares, casi mil millones más que los 2.254,7 millones del mismo mes del año pasado.

Si bien el acumulado de este año sigue por debajo del promedio histórico, esta cifra solamente fue superada en mayo de 2013 cuando se liquidaron 3.276,7 millones de dólares y también se superó el récord alcanzado en junio de 2011 cuando la liquidación llego a los 2.951 millones de dólares.

Otro de los datos informados en esta jornada tiene que ver con lo liquidado durante el primer semestre de este año, que llegó a los 11.600 millones de dólares, cifra que está por debajo del promedio de la última década, que fue de 11.700 millones de dólares.

Hay que recordar que el campo no tuvo un buen comienzo de año, ya que por los efectos de la sequía se perdieron 27 millones de toneladas entre soja y maíz y con pérdidas económicas de casi 6.000 millones de dólares.

De esta manera el sector agroindustrial responde al pedido realizado por el gobierno nacional para obtener dólares frescos para abastecer la demanda interna, y frenar así la escalada que tuvo la cotización del tipo de cambio en las últimas semanas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH