Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

Paraje Santa Rosa de Lima: La escuela que funciona gracias a la voluntad de los padres

La Escuela Santa Rosa de Lima Nº 1222 se encuentra en el homónimo paraje ubicado en el Departamento Alberdi a 80 kilómetros de la Ciudad de Campo Gallo y funciona gracias a la buena voluntad de los padres.

En la actualidad cuanta con un total de 23 alumnos y a pesar de que en pocos días celebrará sus 25 años de vida (bodas de plata), los lugareños jamás gozaron de una inauguración como la debería tener cualquier establecimiento educativo. Allí la ausencia del estado gubernamental es tan notoria ya que sigue siendo caratulada como una escuela rancho.

La buena voluntad de los padres de los alumnos impulsa hacia adelante a este establecimiento, quienes mediante a campeonatos de futbol, venta de comidas y rifas consiguen los fondos para mantener el edificio de esta escuela en condiciones precarias.

Los profesores caminan por lugares intransitables por muchos kilómetros  para poder llegar a cumplir su tarea. Y es que en muchos casos los docentes provienen desde lugares apartados como por ejemplo Gatica o Donadeu. Vale remarcar que cuando llueve su situación es aún más caótica y complicada ya que el barro es el principal obstáculo.

Los alumnos tienen alrededor de 6 a 14 años y cursan la primaria en dicho establecimiento, al igual que sus profesores, deben caminar grandes distancias para poder concurrir a sus clases diarias.

El estado actual de la escuela es de total abandono y las autoridades correspondientes no habilitan los medios necesarios para que la institución sea digna para los alumnos que tienen la ilusión de terminar la escuela.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH