Destacada Inicial Destacadas Locales

Duro mensaje de los docentes contra Zamora: “gobernador póngase los pantalones y anuncie un salario digno

Una vez más los docentes, nucleados a través del gremio Cisadems, marcharon por las calles del centro capitalino, en reclamo del incumplimiento del pago a la deuda salarial, el cese a la intervención del consejo de educación, un incremento al básico, entre otras cuestiones.

 

Desde horas tempranas se podía divisar en el casco céntrico, una gran cantidad de efectivos policiales que vallaron los principales accesos a la plaza Libertad; está marcha, tuvo la particularidad que los efectivos policiales, les impidió a los docentes que ingresen a la plaza principal para realizar su reclamo.

 

Antes de finalizar, el Secretario General del gremio, Dario Toledo, lanzó un duro mensaje contra el gobierno provincial: “ ¿usted piensa ministra, que el mate cocido que le va a dar a un joven de 16 años es el complemento nutricional que necesita?.

 

“¿Usted piensa ministra que los comedores escolares pueden funcionar con $20.80?” y continúa: “disculpen muchachos de seguridad pero ni balas le dan a ustedes, ni decir los profesionales de la salud, el sector salud está peor que los docentes”.

 

Acá en Santiago del Estero, nadie se hace cargo del nivel de deforestación, acá en Santiago del Estero, nadie se hizo cargo de la falta de documentación de los campos de los pequeños productores santiagueños que fueron amenazados y a quienes se le roban las tierras los capitalistas foráneos “

 

Para concluir, Dario Toledo lanzó: “convocamos a todos los sectores de Santiago del Estero para el 8 de septiembre en una marcha multitudinaria contra el hambre y la pobreza en Santiago del Estero”.

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH