El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 condenó al ex secretario de Seguridad Enrique Mathov a la pena de 4 años y 9 meses de prisión y al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos a 4 años de cárcel por homicidio culposo y lesiones culposas por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2001. Además el tribunal fijó penas para los otros acusados.
Los jueces José Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín también condenaron al ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero a 3 años y seis meses de prisión y al entonces superintendente de Seguridad Metropolitana Raúl Andreozzi, a 3 años en suspenso.
Las penas se efectivizarán únicamente cuando las mismas queden firmes, por lo que los condenados no irán por ahora a la cárcel.
El juicio comenzó en febrero de 2014 en los tribunales de Retiro y concluyó hoy después de más de dos años con las condenas por los crímenes perpetrados por las fuerzas de seguridad durante la represión a los manifestantes en el centro porteño durante aquella jornada, antes de la caída del entonces presidente Fernando De la Rúa.