Nacionales Policiales

Ex Secretario de Seguridad condenado a 4 años y 9 meses por la represión del 2001

El juicio comenzó en febrero de 2014 en los tribunales de Retiro y concluyó hoy después de más de dos años con las condenas por los crímenes perpetrados por las fuerzas de seguridad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 condenó al ex secretario de Seguridad Enrique Mathov a la pena de 4 años y 9 meses de prisión y al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos a 4 años de cárcel por homicidio culposo y lesiones culposas por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2001. Además el tribunal fijó penas para los otros acusados.

Los jueces José Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín también condenaron al ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero a 3 años y seis meses de prisión y al entonces superintendente de Seguridad Metropolitana Raúl Andreozzi, a 3 años en suspenso.

Las penas se efectivizarán únicamente cuando las mismas queden firmes, por lo que los condenados no irán por ahora a la cárcel.

El juicio comenzó en febrero de 2014 en los tribunales de Retiro y concluyó hoy después de más de dos años con las condenas por los crímenes perpetrados por las fuerzas de seguridad durante la represión a los manifestantes en el centro porteño durante aquella jornada, antes de la caída del entonces presidente Fernando De la Rúa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH