Recién finalizada su gira asiática que lo llevó primero a Dubai, luego a China y finalmente a Japón, el presidente Mauricio Macri volvió a la Argentina, pero no por mucho tiempo. Ya prepara nuevamente las valijas, esta vez para partir a Ecuador, donde presenciará la asunción del presidente Lenin Moreno.
El viaje será mañana por la noche a Quito. Además del traspaso de mando, del actual presidente Rafael Correa a Moreno, elegido el pasado 2 de abril, también estarán en agenda temas como las elecciones de nuevas autoridades en el Unasur y la crisis política que sacude a Brasil, tras los audios de corrupción que sacuden al presidente Michel Temer.
Allí, por fuera de la asunción presidencial, Macri se reunirá con representantes del Congreso ecuatoriano y miembros de la Justicia. También participará de un almuerzo con presidentes y una posible reunión informal de Unasur. La presencia de Maduro no está confirmada, aunque los medios ecuatorianos dan por hecho que sí estarán en Quito Macri, Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).
La gira será breve y Macri estará de regreso en Buenos Aires para participar de los actos del 25 de mayo, entre ellos, el tedeum en la Catedral Metropolitana.