Nacionales Política

Di Monte ofreció US$ 100 millones en nombre del Kirchnerismo por la herencia de Perón

Mario Rotundo, de la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos, confirmó que la recibió del fallecido obispo Di Monte.

El presidente de la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos en Argentina, Mario Rotundo, confirmó que el obispo fallecido Rubén Héctor Di Monte le ofreció, en nombre de los kirchner, 100 millones de dólares por la herencia de Perón.

«Yo sabía quién era y lamentablemente no tenía buena referencias», aseguró el heredero y añadió: «Yo tenía referencias por haber tratado a algunos otros obispos de que este hombre se manejaba en el tema financiero de modo muy particular».

Explicó que estaban dispuestos a pagar 100 millones de dólares pero que 30 millones serían para la fundación y los otros 70 millones «los tenía que devolver».

Recordó, por otra parte, que en 2009 estuvo pronto a cerrar una operación con el representante de Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, «un tal Juan Antonio que era subsecretario de Estado» y explicó que habían acordado por 25 millones de dólares: «Ellos iban a pagar 50% y después de las elecciones (legislativas) el otro 50%».

«Pero cuando Kirchner pierde (contra Francisco de Narváez), me llamó su delegado y dijo que Néstor cancelaba la operación. Le pregunté por qué y me dijo que, al haber perdido, estaba enojado con todos: con Perón y el peronismo», agregó.

Nueva oferta

«Hace un mes y medio se acercó gente a tratar de comprarnos el patrimonio hasta que nos dimos cuenta de que era el dinero que anda dando vueltas ahora, de Báez», aseguró.

En este sentido, indicó que le «consta» por la forma en la que recibieron la oferta: «Es por la gente que vino, que se acercó, cómo lo hizo y a través de quién».

Contó que recibió un llamado de Zulema Yoma preguntándole si se acordaba de un chico que estuvo presente «en el inicio de la investigación de Carlitos» que quería hablar con él.

«La llamó a ella para ubicarme a mí y ella de buena fe me contó», señaló.

«Cuando lo vi me acordé que este chico se había acercado hace muchos años a nosotros y que estaba vinculado a la colectividad española«, completó.

Otro de los hechos que más vinculan a Di Monte con el gobierno kirchnerista es la restauración de la Basílica de Luján, la primera obra pública licitada por el gobierno de Néstor Kirchner . Se ejecutó en tres etapas, en un período de diez años (2003-2013), con un presupuesto acumulado de $ 70 millones y que levantó numerosas sospechas durante su ejecución.

La herencia de Perón siempre fue un botín de guerra para el peronismo. Tal es el valor para el acervo nacional que desde el Partido Justicialista siempre se consideró la posibilidad de que el Congreso de la Nación dictara una ley para recuperar los bienes del ex presidente y así crear un museo en su recuerdo. Nunca nada de esto prosperó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH