Locales Política

«Quimilí, no me olvides»: la desgarradora carta de Marta Salto, tía de Marito

"Quisiera encontrarte en la escuela jugando con tus compañeros. Quisiera encontrarte en el patio de tu abuela jugando al fútbol con tus hermanitos y primos", escribió Marta Salto en Facebook.

Ya ha pasado casi un mes desde que hallaron el cuerpo sin vida del menor Marito Agustín Salto en la localidad de Quimilí, sin embargo, pese a las constantes marchas y reclamos por parte de los familiares y amigos del niño, la justicia aún no ha podido encontrar a los verdaderos culpables del lamentable hecho.

En consecuencia de esta inacción judicial, durante la noche de ayer Marta Salto, tía del nene, escribió en su muro de Facebook una desgarradora carta dedicada a su sobrino en la que pide por favor «QUIMILÍ NO TE OLVIDES DE MARITO». Y adjuntó una imagen del niño con las leyendas «Callaron mi voz»; «Mataron mis ilusiones y sueños».

A continuación su posteo en Facebook:

«Quisiera encontrarte en la escuela jugando con tus compañeros. Quisiera encontrarte en el patio de tu abuela jugando al fútbol con tus hermanitos y primos. Quisiera verte paseando en tu bicicleta. Pero te encuentro en un cartel, en una tela, en las redes sociales y en los medios de comunicación que a veces son crueles. Tu familia, tu maestro y muchos quimilenses son portadores de esos carteles y hoy clamamos JUSTICIA.

A veces pareciera que ya no quedan fuerzas pero aprendimos que cada día es una lucha, para que los que te hicieron daño paguen con la cárcel. Nuestro ángel ilumina nuestras vidas y que nuestro Padre Dios nos FORTALEZCA para seguir luchando porque no es fácil.

QUIMILÍ NO TE OLVIDES DE MARITO, QUE NO TE PARALICE EL MIEDO Y QUE EL DOLOR NO SEA INDIFERENTE.

Marito que goces de la gloria celestial».

marito carta1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH