Destacada Inicial Destacadas Política

Contexto Tucumán: Grave denuncia federal contra ARIEL GARCÍA y el gobernador santiagueño Zamora por presuntos lavado de activos y vínculos con la droga en Tucumán

Fuente: contexto Tucumán

 

El legislador Ariel García (UCR) fue denunciado en la justicia federal por los presuntos delitos de “lavado de activos” y “tenencia de drogas con fines de comercialización”.

También se involucra en la denuncia al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y a una mujer santiagueña que tendría vínculos políticos con el mandatario de la vecina provincia.

La presentación realizada ante el fiscal general federal, doctor Antonio Gustavo Gómez, por el abogado Gustavo Morales, señala que García “recibe cada 15 días una importante cantidad de dinero que le envía del gobernador Zamora, a través de una mujer santiagueña llamada Mariela del Valle Cisneros, lo que sería producto de una cadena de ventas de estupefacientes”.

“Esta denominada técnicamente ’plata sucia’ ingresaría al circuito legal a través de la persona jurídica Cabildo y Asociados SRL”, puntualiza el denunciante.

Dicha sociedad está integrada por el legislador Ariel García, el de Yerba Buena Francisco Maximiliano García y Gabriela Carolina García, “bajo la apariencia de dedicarse a comercializar campañas publicitarias”, indicó el doctor Morales. El letrado aportó diversas pruebas documentales ante el fiscal general y pidió la apertura de la investigación correspondiente en los tribunales federales.

Se supo que García tendría una larga relación con Zamora, como correligionarios y amigos en la juventud radical.

El legislador García por decisión de Zamora dispondría del manejo de cuantiosos fondos públicos de la provincia de Santiago del Estero relacionados con el manejo del Autódromo de Termas de Río Hondo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH