En las redes sociales se viralizó una entrevista a Ciro Pertusi que le realizó el periodista Pablo Krantz hace 19 años para la revista Inrockuptibles. En esa nota salió publicado que el cantante habría admitido que le gustaban «las nenitas» y contaba anécdotas relacionadas con algunas chicas.
Al ver las fuertes críticas por estas supuestas declaraciones y notar que muchos lo acusaban de ser un «pedófilo», el intérprete realizó su descargo en la página oficial de Facebook de su banda Jauría: «Recién llegados del show de Campana, el cual fue maravilloso y pleno de disfrute, me he enterado de las tristes repercusiones que ha tenido una desafortunada entrevista que me han hecho en 1997 en la cual no transcribieron mis palabras tal cual y en su totalidad, de hecho ya di explicaciones en aquel entonces».
En esa oportunidad, Krantz le había preguntado al músico sobre el tema «Páginas pegadas» en el que habla de querer tener relaciones con una nena. El entonces líder de Ataque 77 le habría respondido: «Esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama.Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacía. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas. Aunque quizá sí alardeo en este aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana. Pero me di cuenta de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo ‘¿Qué tal, cómo estás?’, me pongo a charlar. Si me da bola, bien, si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto. Me pasó en el subte: una nenita preciosa –con una mochilita- me miraba y me sonreía. De repente termina el recorrido, me bajo, me paro al lado de ella y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación. He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto. Les pinta la típica historia de ‘Porque mi hija…’ ¡Si yo también tengo una hermana de quince años, y también fue una nena! ¡Pero todo bien! Hay muchas cosas que nadie ve… Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: ‘Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima’. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr».
Además, Pertusi aclaró en la red social: «Me siento muy dolido al enterarme que después de tantos años de conocerme, muchas personas no hayan dudado un instante en querer relacionarme con un tema de connotaciones tan delicadas y repudiables desde lo moral, legal y ante todo lo humano cuando he fundamentado en mis 48 años de vida que siempre mi motor artístico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos. Hace décadas que me conocen por ser una persona de hablar bastante en las entrevistas y ser claro con mis conceptos».
Por su parte, el artista explicó que en varias oportunidades tergiversaron sus palabras cuando dio entrevistas: «Reiteradas veces he declarado que rara vez he sido beneficiado con los medios gráficos ya que por mi modo de expresión algo extensa suelen omitir, cortar u obviar el total de mis palabras en pos de que la entrevista ocupe un espacio determinado en cantidad de hojas, ya sea en revistas, diarios etc. Por eso prefiero hacer entrevistas en persona, sea en TV, Radio o telefónica y últimamente hasta he pedido explícitamente a mi representante que aquellas entrevistas que sean para medios gráficos las pueda hacer directamente de mi puño y letra para que luego no pasen cosas como la de la nota en cuestión».